Limpieza de alfombras

Profesional empresa de lavado de alfombras

Descubre a nuestros especialistas en limpieza de alfombras en Madrid.

La limpieza de tapices y alfombras que hacemos es totalmente manual, no utilizamos maquinarias pesadas o productos químicos agresivos. Nos estamos actualizando cada día con nuevos métodos para mejorar. Una de las últimas novedades es un sistema de ionización de agua, hemos reducido entre un 50% y 60% el uso de detergente, ya que nos preocupa mucho el medio ambiente

Para no hacer daño a la alfombra hay que lavarla con un rastrillo sin dientes.

Hay que secarla en menos de 24 horas, esto es imprescindible, ya que si no se pudre.

Registramos en nuestra base de datos todas las alfombras con las que trabajamos, tiene por decirlo de alguna manera un DNI y está documentada con fotografías.

Cada una de las que entra en nuestro servicio de lavado de alfombras, se etiqueta con un número de registro único y se acompaña con fotografías para su documentación, con el fin de poder ofrecer en el caso de cualquier siniestro, inundación o incendio un informe pericial gratuito para nuestros clientes ante su seguro.

Contamos con una máquina de ozono de última generación, además de depurar el ambiente, desinfecta las alfombras dejándolas libres de bacterias, gérmenes, ácaros y virus.

Somos especialistas en limpieza de alfombras y tapices en Madrid de todo tipo: Persas, Españolas, Orientales; ya sean antiguas o modernas y en cualquier calidad, lana, seda o mezcla de ambas.

Además, nos hemos especializado en la restauración de alfombras para mantenerlas como el primer día.


Proceso de limpieza de alfombras:

Limpiamos las alfombras por ambas caras con un rastrillo sin dientes que arrastra toda la suciedad y evita que se abra el trenzado de los nudos, al mismo tiempo, usamos productos biodegradables que no dañan el medio ambiente así como agua ionizada en casos específicos.

No usamos limpiezas en seco ni vapor, ya que este tipo de técnicas dañan las alfombras artesanales y pueden causar daños irreversibles.

Proceso de secado:

Cualquier tejido debe estar seco antes de 24 horas después de una limpieza a fondo.

Disponemos de una centrifugadora de alta gama, diseñada y patentada en Europa por RAHMATI, S.L., certificada por el ministerio de industria para cuidar específicamente del tejido de las alfombras.

Secamos las alfombras en una secadora equipada con aire caliente capaz de secar desde una alfombra de 1 m2 a una de 75m2 en menos de 12 horas, sin que les de la luz solar. Para obtener un perfecto acabado, tenemos instalado un sistema de ozonización de última generación para desodorizar y desinfectar todos los tejidos de hongos, bacterias, ácaros y virus en el proceso final de secado.

Desde RAHMATI, S.L., recomendamos realizar una limpieza manual de las alfombras como máximo cada 3 años. Está demostrado, que una limpieza profunda ayuda a evitar alergias y contribuye al mejor mantenimiento de la alfombra.

Nuestro lavado de alfombras garantiza una limpieza a fondo de tres años de duración.


Proceso de limpieza de tapices:

Después de comprobar diferentes métodos posibles de limpieza de tapices en los años que lleva RAHMATI, S.L. en España, ha diseñado y patentado un sistema de limpieza por goteo, que evita cualquier movimiento del tapiz en su proceso de limpieza y secado, de forma que la pieza permanece estática en ambos pasos. Podemos limpiar cualquier tapiz de hasta 48 m2 en un máximo de 10 horas sin ningún movimiento que pueda dañarle.

Pide información

limpieza de alfombras precio